Diego Santoy gana amparo y se reabre su caso

Diego Santoy
Foto: El Norte

A casi 14 años del asesinato de los chamaquitos Peña CossDiego Santoy Riveroll ganó un amparo que anuló la condena de 138 años que recibió por el crimen y reabrió el proceso para que un juez le dicte nueva sentencia, esto lo chismeó el periódico El Norte. 

“Los magistrados ordenaron a un juez local que dicte una nueva sentencia porque no consta en el juicio que durante los careos hubiera estado presente la defensa de Santoy”.

“La resolución de un Tribunal Colegiado en Materia Penal no libera a Santoy, de 34 años, pero ordena repetir este mes siete careos con él“.

También el medio recordó que la abogada Raquenel Villanueva dirigió la defensa de Santoy hasta que fue asesinada en agosto del 2009 en la Pulga Río, pero su despacho siguió chambeando en el caso hasta la sentencia emitida en octubre del 2010.

Y expuso que Santoy fue sentenciado por los homicidios de los chamaquitos de 3 y 7 años e intento de asesinato contra Érika; el secuestro de la empleada doméstica Catalina Bautista, y el robo de un auto de la familia.

Los nuevos careos se programaron para el viernes 28 de febrero a partir de las 9:00 horas, y quien no se presente será multado con 2 mil 606 pesos.

Los otros careos a reponer son con Bautista; Azura Peña Coss, hermana de las víctimas; Humberto Leal, amigo de Santoy; Linda Marentes, secretaria de Coss, y los policías Juan Humberto Olguín y Diana Patricia Rivera.

Su carnal delincuente

Hace unos días el hermano de Diego, Mauricio Santoy Riveroll fue detenido por la poli de Nuevo Leon con una banda que traía marihuana.

El hombre fue apañado junto a seis personas que traían tres kilos de la “maría Juana”.

Según se supo los sujetos caminaban en la colonia Cedros cuando fueron interceptados por elementos de la policía estatal Fuerza Civil. Por delitos contra la salud, los siete fueron trasladados a la Fiscalía General de la República.

Algunos de los vídeos del caso

Diego y la empleada doméstica
La mamá de los niños y Diego
Erika (la ex novia) y Diego

Con información de Aristegui Noticias