autódromo
Foto tomada del vídeo

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El Autódromo de los Hermanos Rodríguez, que es sede del Gran Premio de México de la Fórmula 1, se transformará en un hospital de expansión para recibir a los enfermos de COVID-19, informó el domingo el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo.

Ahora México se encuentra en la Fase 3 de la epidemia por coronavirus y las autoridades esperan que el pico más cañón de la enfermedad se alcance la próxima semana en la mayoría de los estados del país.

En la CDMX la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum ha informado que algunos de sus hospitales públicos se han saturado.

Te puede interesar: Abre helado en supermercado, le mete el dedo y lo devuelve

Hasta el sábado por la noche, las autoridades sanitarias del país reportaban 22.088 personas contagiadas y 2.061 defunciones.

Robledo este domingo fue a echar un ojo a los trabajos que están haciendo sobre la transformación del autódromo.

Distribución del autódromo

En la zona de paddocks y suites, que está localizada en la recta principal del autódromo, se instalarán ocho módulos en los cuales se colocarán 24 camas en cada uno.

Een la zona de pitts, donde en una carrera ingresan los bólidos de Fórmula 1 a atender fallas mecánicas y cambiar llantas, se colocarán consultorios para atender al público que presente síntomas y ahí se determinará si requieren ser internados.

Otras áreas de la instalación deportiva serán usadas para instalar comedores, vestidores y almacenes.

Lucila Olvera, la titular de infraestructura médica del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que los trabajos, que comenzaron la semana pasada, llevan un 15 por ciento de avance.

Se estima que la transformación deberá estar terminada para recibir pacientes a partir del 13 de mayo.

En total, el Autódromo Hermanos Rodríguez contará con 26 camas para terapia intensiva y 192 para pacientes convalecientes con síntomas menores de la enfermedad.

“Esto es un hospital que nos permita tener más camas, sobre todo para pacientes con síntomas leves, pero que requieren de hospitalización y que no pueden ir a su casa y llevar, en el caso de contagio, la enfermedad de manera ambulatoria”, explicó Robledo.