niño que bebió una bebida energizante

El pasado martes 19 de abril dimos a conocer la historia de “Panchito”, el niño que bebió una bebida energizante

Una impactante historia ha sacudido el mes de abril, “Panchito”, el niño que bebió una bebida energizante, falleció este 21 de abril tras haber entrado en estado de coma.

Aquí la desgarradora historia

La madre del niño de 6 años quiere que su caso se de a conocer para esto no le suceda a otra familia; Francisco Crisbaldo el pequeño de 6 años de edad que tomó una bebida energizante mientras estaba en la casa de su abuela falleció.

¿Cómo fue el que menor lo bebió?

El pasado sábado 16 de abril, el menor se encontraba de visita en la casa de su abuelita cuando decidió beber de un vaso que se encontraba en la mesa y era una bebida energizante tipo “Monster”.

El niño comenzó a convulsionar por lo que fue trasladado al Hospital Alfredo Pumarejo en donde los médicos le informaron a la familia que estaba intoxicado; posteriormente el niño cayó en coma por lo que tuvieron que intubarlo.

Te podría interesar: Niño cae en coma tras beber una bebida energizante

El día de ayer los profesionales de la salud confirmaron a la familia que el menor presentaba muerte cerebral.

“Panchito” como le decía su familia de cariño será velado en su casa en la colonia Treviño zapata, y más tarde su cuerpo descansará en el panteón “Los Tomates”.

Investigarán las causas de muerte

Molina Gamboa explicó que al momento no se pueden definir las causas de su muerte, pero que se encuentran realizando los diferentes diagnósticos y estudios médicos para determinar lo que provocó la pérdida de la vida del niño.

Por lo que afirmó que existirá una investigación médica abierta para seguir atendiendo este caso, que ha conmocionado a las familias tamaulipecas.

Panchito apenas tenía seis años

Previamente la familia del menor relató a otros medios de Tamaulipas que Panchito de seis años consumió por error en casa de su abuelita la bebida energética, presuntamente la marca Monster y que de manera inmediata comenzó a convulsionarse.

La bebida estaba en un vaso, que era de uno de los primos del niño y que tomó presuntamente de la mesa cuando estaba en casa de sus abuelitos.

Fue el pasado 16 de abril cuando ocurrió el incidente que llevó al internamiento del menor de Matamoros, procediendo a la intubación de manera inmediata.

Al día 20 de abril se confirmó que presentaba muerte cerebral derivado al coma en el que entró, casi de manera inmediata al ser ingresado, ya que de acuerdo al relato el menor se desmayó por lo que sus familiares lo llevaron a atención médica.

Este miércoles la madre del niño compartió con gran dolor la pérdida de Panchito, detallando que fue desconectado del oxígeno que hasta este día lo había mantenido con vida, falleciendo a primera hora de este 21 de abril.

Se sabe que buscaban el traslado del menor al Hospital de Alta Especialidad de Victoria o de Monterrey, sin embargo, por las condiciones de su salud esto no fue posible.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

¡También nos puedes seguir en Google news!