martes, septiembre 21, 2021

“El Paraíso” Así es el narco rancho que será rifado en la Lotería Nacional

El rancho perteneció a “La Barbie” de los Beltran Leyva y cuenta con 2.5 hectareas.

MORELOS.- El Paraíso, rancho que alguna vez fue uno de los principales centros de operaciones del Cártel de los Beltrán Leyva y desde donde comandaban sus operaciones en el centro del país, será rifado el día de mañana por medio de la Lotería Nacional.

En el lugar, había un lago artificial, un bar en un Partenón griego, una plaza de toros y un zoológico, caballerizas y 2.5 hectáreas de privacidad.

El Paíso, ubicado en el estado de Morelos, le pertenecía a Édgar Valdez Villarreal alias “La Barbie detenido en el 2010; el rancho fue saqueado por los familiares de los Beltrán Leyva, quienes se llevaron los objetos de mayor valor; el segundo saqueo fue por las mismas autoridades, que se presume sacaron los animales del zoológico. El tercer saqueo fue por los pobladores, quienes se llevaron hasta el cableado para obtener cobre.

Los pobladores de Atlacholoaya buscaban convertir el lugar en una escuela pero al parecer el gobierno federal rechazó la propuesta.

El rancho, el cual se encuentra ahora en ruinas, se caracterizó por estar lleno de excentricidades; en la entrada, a la derecha tenía caballerizas para mostrar sus mejores ejemplares a sus invitados y nuevos socios, a la izquierda tenía un gran lago artificial, al fondo el salón de fiestas, establos e incluso un zoológico con tigres, cebras y hasta jirafas.

Te podría interesar: ¿Trabajará el IMSS los días 15 y 16 de septiembre?

La propiedad, que se encuentra en la lista de premios que entregará la Lotería Nacional en el sorteo del miércoles 15 de septiembre, fue una de las incautadas en diciembre de 2009, tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva en Cuernavaca.

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad