Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, es una de las figuras más importantes dentro de la política en México durante estos tiempos, pues es la voz legítima que informa a la población mexicana sobre la situación de coronavirus, Covid-19. 

Por ello, en redes sociales ha generado especulaciones sobre su vida personal, tal es el caso de conocer si tiene pareja sentimental o no. ¿Hugo López Gatell es casado? La respuesta es sí, su pareja se llama Arantxa Colchero Aragonés y es una brillante profesional con doctorado.

Aquí te contamos quién es Arantxa Colchero, la mujer que comparte vida con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Te puede interesar: Suman 16 muertes por coronavirus en México

De acuerdo con su curriculum vitae, Arantxa Colchero Aragonés estudió la licenciatura en Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (1993). Tiene una maestría de Economía de la Salud por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Además tiene un doctorado en Salud Internacional por la Universidad de Johns Hopkins. Actualmente la Dra. Arantxa Colchero es investigadora de la Dirección de Economía de la Salud del Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas del Instituto Nacional de Salud Pública.

Arantxa Colchero Aragonés y su profesión 

Anteriormente, la Doctora Arantxa Colchero Aragonés fue asistente de investigación del Departamento de Epidemiología de la fundación Bloomberg –lugar en el que también laboró Hugo López Gatell-. Su desempeño laboral ha sobresalido por las investigaciones sobre el uso de técnicas econométricas para estudiar el sobrepeso y la obesidad en países poco desarrollados; así como el desarrollo de estrategias como políticas fiscales para prevenir y reducir la obesidad. 

Incluso es coautora del libro “Obesidad en México: recomendaciones para una política de Estado”. Lleva más de 10 años trabajando sobre  economía de la nutrición y del VIH. Es hermana de la actriz y activista Ana Colchero Aragonés, quien también es economista por la UNAM.