Emilio Lozoya
En 2017, Emilio Lozoya, en compañía de sus abogados Javier Coello Trejo y Javier Coello Zuarth, ofreció una conferencia para hablar sobre los señalamientos de que recibió sobornos de la empresa brasileña Odebrecht. Foto: Diego Simón Sánchez, Cuartoscuro

Alejandro Gerts Manero, titular de la Fiscalía General anunció que Emilio Lozoya, preso en España; acepta por escrito la extradición y enfrentar cargos de corrupción y lavado de dinero.

“Debo informar que el día de ayer, Emilio Lozoya Austin presentó formalmente, ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional del Reino de España, su solicitud por escrito en la que acepta la extradición requerida por esta Fiscalía General”, aseguró el titular Alejandro Gertz Manero.

Chismeó a los medios de comunicación, en un mensaje muy breve, que el 25 de enero de 2017, en la administración anterior de Enrique Paña, la entonces Procuraduría General de la República inició las investigacones por delitos patrimoniales en el caso de la empresa Odebrecht.

Misma que no concluyó en más de dos años; razón por la cual, al inicio de las funciones de la nueva Fiscalía, se tuvo que retomar el caso “para establecer, con toda precisión, los delitos cometidos y los posibles responsables”

Te puede interesar Emergencia sanitaria podría durar dos o tres años: López Gattel

Además, el mero mero Fiscal General de la República sostuvo que a partir de este momento “se habrán de llevar a cabo una serie de gestiones ante el Gobierno del Reino de España que permitan que, en un plazo inmediato, esta persona regrese a México”