Empresario compra 2 millones de vacunas, a este precio las vendería
Empresario compra 2 millones de vacunas, a este precio las vendería

En caso de que la solicitud para vender las vacunas sea rechazada por las autoridades de salud en México podría llevarlas a otro país 

Alejandro Cossío, empresario de Veracruz, afirmó que logró un acuerdo con el laboratorio ruso que fabrica la vacuna Sputnik V para adquirir millones de vacuna, que vendería a los ciudadanos a 800 pesos.

Hizo la compra de dos millones de vacunas

En una entrevista con el medio veracruzano Oliva Noticias, el empresario precisó que firmó un acuerdo de “compromiso y garantía” para la compra de dos millones de vacunas (cuatro millones de dosis) contra Covid-19.

Indicó que está a la espera de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) le autorice comercializarlas en México para concretar el pago.

Empresario compra 2 millones de vacunas, a este precio las vendería

Te podría interesar Logran imagen 3D de cómo se ve realmente al virus del Sars-Cov2

Las llevaría a otros países

Aclaró que en caso de que la solicitud para vender las vacunas sea rechazada por las autoridades de salud en México podría llevarlas a otro país donde sus empresas tengan presencia.

“El contrato (es) con los distribuidores de la vacuna rusa para toda América, después de un proceso de negociación muy apoyado con la embajada de rusa”, indicó,

“En este momento tenemos un primer compromiso de adquirir dos millones de dosis

Que en realidad se encuentran en cuatro millones de virales porque cada paciente debe recibir dos dosis en un lapso de 15 a 18 días”, precisó.

Respuesta de López-Gatell

Sin embargo, entrevistado al respecto, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell refirió que no existe ningún trámite registrado ante la Cofepris para autorizar esta idea.

“No tenemos ninguna presentación formal de este tipo de proyectos”, apuntó.

Empresario compra 2 millones de vacunas, a este precio las vendería

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán