Empresarios hoteleros buscan prohibir bandas musicales en las playas de Mazatlán. A los extranjeros no les gusta. ¿Malinchistas?

En este último par de días, se ha desatado una gran controversia en Mazatlán. Resulta y resalta que los empresarios hoteleros han impuesto una nueva serie de restricciones en las zonas turísticas, las cuales prohíben la música de bandas en las playas de Mazatlán. Esto tiene como origen las quejas de los extranjeros.

Este movimiento, liderado por el condominio “Camino al Mar” ha generado un debate sobre el fenómeno de la gentrificación en la ciudad costera. ¿Acaso no quieren acabar con nuestra cultura para darle el placer a los extranjeros?

La controversia estalló cuando “Camino al Mar” colocó un cartel bilingüe en el que prohibía que los turistas contratasen a grupos musicales.

Te podría interesar: Karely Ruiz llevaría apoyo a afectados por incendios forestales en Veracruz

Este acto sin duda hizo que más empresarios se unieran al tren. Como por ejemplo el influyente hotelero Ernesto Coppel Kelly.

En un video publicado en sus redes sociales Coppel Kelly afirmó que Mazatlán no merece ser considerado un sitio “de segunda” y exigió medidas legislativas para controlar el “ruido” generado por las tamboras, las trompetas y los cantantes.

Según el empresario, el ruido afecta la experiencia de los turistas extranjeros, pues se quejan de no poder disfrutar unas vacaciones tranquilas.

Nos están callando

Desgraciadamente, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas respalda esta petición. Alredor de 19 empresarios y comerciantes han solicitado al Cabildo del Municipio de Mazatlán que se implementen regulaciones estrictas para prohibir que las bandas musicales toquen en las playas.

Los mazatlecos responden

A pesar de las excesivas demandas de los empresarios, los habitantes de Mazatlán han salido al frente para defender su cultura.

En redes sociales, muchos han señalado que este conflicto refleja un problema más profundo de gentrificación. Los turistas (principalmente los estadounidenses) imponen su cultura sobre la local, pues no se esfuerzan en aprender la nuestra.

A pesar de la creciente controversia, las autoridades aún no han tomado una decisión definitiva al respecto.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán