En Monterrey te multan hasta con 100 mil pesos si haces pachanga
En Monterrey te multan hasta con 100 mil pesos si haces pachanga

El gobierno estatal anunció una serie de medidas adicionales luego de que cuatro de los 10 indicadores del semáforo epidemiológico estatal se ubicaran en riesgo máximo.

MONTERREY.- A partir de mañana domingo 1 de noviembre, Nuevo León impondrá multas de 20 mil a 100 mil pesos a quienes realicen reuniones o fiestas en casas particulares donde se congreguen más de 20 personas, así como en quintas que realicen festejos como bodas, bautizos y cumpleaños, sin cumplir las medidas sanitarias y de restricción que se establecieron para los salones de eventos.

Multa de hasta 100 mil pesos por hacer fiesta

El jueves pasado, el gobierno estatal anunció una serie de medidas adicionales luego de que cuatro de los 10 indicadores del semáforo epidemiológico estatal se ubicaran en riesgo máximo.

Te puede interesar: Familia progreseña halló en la tradición una deliciosa forma de sustento

Además de las multas, se anunció que a partir del próximo lunes se restringe de 50% a 30% el aforo en restaurantes, cines, centros comerciales, casinos y gimnasios, entre otros.

En algunos casos, se limitaron sus horarios, como en los restaurantes, donde solo podrán operar hasta las 22 horas, y los mercados rodantes, los cuales trabajarán de lunes a viernes.

Arresto para quienes no usen el cubrebocas

También se decretó que se aplicarán multas y arrestos hasta por 36 horas o jornadas de trabajo comunitario a quienes no utilicen el cubrebocas en espacios y vías públicas, o que concurran sin el accesorio a establecimientos. Las sanciones aplican también para extranjeros.

Se frenarían las actividades por alza de casos

Tanto el secretario de Salud, Manuel de la O, como el gobernador Jaime Rodríguez, expresaron su preocupación por que se tengan que frenar actividades la próxima semana si siguen al alza los contagios, la ocupación hospitalaria y las defunciones, tendencia que atribuyen a que “la sociedad se ha relajado” en las medidas de prevención.

El agravamiento de la pandemia se evidenció porque, entre las semanas 40 y 43 (esta última, del 18 al 24 de octubre), el promedio de defunciones por Covid-19 pasó de 28 a 39 decesos diarios. Se considera riesgo máximo si se registran más de 15 casos. En el mismo periodo, el promedio de contagios se elevó de 489 a 528 por día.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán