fosa clandestina
En las excavaciones se encontraron los restos de 6 personas diferentes, Yesenia uno de ellos

La joven modelo, quien era buscada desde el mes de agosto, fue hallada sin vida, el cuerpo de Yesenia estaba en una fosa clandestina

La familia, informó que la última vez que fue vista con vida; fue la noche del martes 18 de agosto, en un tianguis en Ciudad Obregón, Sonora. El fin de semana, el cuerpo de Yesenia fue hallado en una fosa clandestina.

Se sabe que Yesenia caminaba por la colonia Aves del Castillo, cuando unos hombres encapuchados; la subieron a la fuerza a una camioneta blanca y se fueron con rumbo desconocido.

Se reportó como desaparecida, y días después, sus amigos y familiares, así como miembros del colectivo de búsqueda “Rastreadoras de Ciudad Obregón”; llevaron a cabo una marcha por las calles de la ciudad, exigiendo a las autoridades avances en la investigación y búsqueda.

El pasado 20 de septiembre, en un cateo que hicieron los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la FGJE de Sonora detuvieron a tres personas.

Hallada sin vida

Desgraciadamente, no lograron hallarla con vida; encontraron su cuerpo en una fosa clandestina, junto a otros cuerpos, en un terreno ubicado; en el Canal Bajo entre 400 y 500 en el Valle del Yaqui.

Les realizaron las pruebas de ADN correspondientes, y uno de esos cuerpos resultó ser el de la joven modelo Yesenia Estefanía A., de 24 años.

Los restos mortales de Estefanía, fueron finalmente entregados a sus familiares, la noche del domingo. Luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora llevara a cabo todas las investigaciones en materia de Inteligencia Científica Forense.

Te podría interesar Desaparece niño con discapacidad en Sonora

Te podría interesar Meridana teme por su vida, su expareja la amenazó de secuestro y muerte

Otras investigaciones

La Fiscalía mantiene investigaciones por los otros 5 restos mortales, encontrados junto a los de Yesenia, cabe mencionar que durante este fin de semana también trascendió; el crimen de la adolescente Fernanda S., de 17 años; quien también estaba reportada como desaparecida. 

Fernanda fue encontrada a los dos años de su desaparición; por su propia madre, quien es líder del colectivo “Rastreadoras de Ciudad Obregón”, el pasado 2 de octubre, en un lote baldío del municipio de Bácum.

Los crímenes de ambas mujeres han conmocionado a la ciudadanía de Ciudad Obregón, quienes exigen a las autoridades reforzar la seguridad y combatir la violencia de género.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook