Debanhi Escobar

Debanhi Escobar desapareció el pasado sábado 9 de abril y su caso llamó la atención no solo en el estado de Nuevo León, sino en todo México

Este jueves se encontró un cuerpo en el Motel Nueva Castilla, presuntamente se trataría de Debanhi Escobar, se encontró cerca del último lugar donde se le vio.

Mario Escobar, padre de la joven desaparecida Debanhi Escobar, confirmó este jueves que las autoridades de Nuevo León encontraron un cuerpo en el Motel Nueva Castilla.

Cerca del último lugar donde se vio con vida a la chica de 18 años el pasado 9 de abril, en un caso que conmociona a México.

Una fuente cercana al caso señaló al diario El Universal que el operativo está relacionado con la desaparición de la estudiante, ya que se están verificando indicios y por protocolo se notificó a su familia de este hallazgo.

La zona del Motel Nueva Castilla fue acordonada por cuerpos policiales.

Por medio de un video que fue difundido en las redes sociales, Mario Escobar informó de lo ocurrido en la tarde de este jueves 21 de abril.

“13 días aquí, ¿cuántas veces estuvieron aquí?, ¿cuantas veces?”, reclamó el padre de Debanhi a la policía.

El cuerpo fue localizado dentro de una cisterna en desuso, y está pendiente de ser identificado

El Motel Nueva Castilla está en la zona donde se tomó la última fotografía de Debanhi Escobar por parte del conductor de un taxi por aplicación que la dejó sobre la carretera Monterrey-Laredo.

En un comunicado, la fiscalía de Nuevo León detalló este jueves que el cuerpo fue hallado en una cisterna de un terreno aledaño.

La autoridad agrega que se han emprendido acciones para recuperar el cuerpo, pero por la profundidad de la cisterna hay dificultades técnicas.

“En estos momentos no es posible establecer características de la persona sin vida, mismas que serán informadas al concluir las labores realizadas por los criminalistas asignados para la extracción”.

“La familia de la víctima ha sido debidamente notificada y atendida por un equipo interdisciplinario, en espera de los resultados de las diligencias de investigación.”

“Rogamos esperar las noticias oficiales respecto de estos hechos, las cuales serán sustentadas en la evidencia científica pertinente”, agrega.

Qué se sabe hasta ahora del caso de Debanhi Escobar

Debanhi Escobar asistió el viernes 8 de abril a una quinta en el municipio de Escobedo junto a dos amigas con las que; según informó El Universal, habría tenido algunas diferencias con ellas esa misma noche.

De acuerdo a la versión de las jóvenes que la acompañaron, la estudiante de Leyes se fue de la fiesta sola y se subió a un auto que ofrecía servicios de transporte; aunque no estaba registrado en ninguna aplicación de movilidad.

Luego, la adolescente abandonó el vehículo sobre la carretera a Laredo, aproximadamente a las 5 de la mañana, presuntamente por diferencias con el conductor.

En las redes sociales circuló una foto que sería la última de Debanhi antes de desaparecer; al parecer tomada por el chofer que la buscó en la fiesta.

Los padres tomaron el control de la cuenta de Instagram de la joven y confirmaron que la chica de la foto es efectivamente su hija.

“Para las personas que se preguntan si esta fotografía es real, sí es real, fue la última vez que se le vio a Debanhi; nosotros contamos con esta foto desde la mañana del 9 de abril”, señalaron en el posteo.

“Debanhi el día 8 de abril acudió a una Quinta cerca de la PGR, junto con dos amigas, las cuales se regresaron a su casa sin llevarse a Debanhi; es decir la dejaron sola en la quinta”, señalaron.

Te podría interesar: Amiga de Debanhi procederá legalmente ante difamaciones

“Sus amigas dicen que llamaron a un ‘contacto de confianza’ para que la recogiera del lugar (dicho ‘contacto’ trabaja en plataformas de viaje tipo Uber/DiDi; pero el trabajo que se realizó fue fuera de la plataforma).

La fotografía fue tomada por el ‘contacto’ poco antes del abandono y enviada a las amigas de Debanhi”, cerraron el posteo.

El Universal informó además que el padre de la adolescente, Mario Escobar, junto con personal de la Fiscalía General participó; la revisión de unos 15 videos obtenidos de cámaras de seguridad instaladas cerca del sitio donde supuestamente su hija fue vista por última vez.

Exactamente frente al Motel Nueva Castilla, a la altura del kilómetro 15.5 de la carretera a Nuevo Laredo, en el municipio de Escobedo.

Escobar señaló tanto él como su esposa, Dolores Bazaldúa, tienen mucha fe y confianza que hallarán con vida a su hija.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

¡También nos puedes seguir en Google news!