Se llevaron tremenda sorpresa durante los trabajos de limpieza

TABASCO.- Trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento de Jonuta se llevaron una gran sorpresa cuando realizaban trabajos de limpieza y rehabilitación de la planta potabilizadora del municipio al encontrar decenas de peces diablo

Al respecto, el subdirector Juan Luis Escalante Gil calificó como “increíble” la cantidad de lodo y lama, así como de otras especies de peces encontradas en el área de sedimentadores. 

“Encontramos una gran cantidad de peces de diferentes especies, como el llamado pez diablo, diferentes especies de mojarras, róbalo. Era increíble la cantidad y pues, obviamente, la cantidad de toneladas de lodo”, detalló. 

Además, denunció que la administración pasada adaptó a la potabilizadora una bomba que se usaba en un cárcamo, la cual, dijo, era insuficiente para el volumen de captación de agua del municipio. 

“Debido a que ellos modificaron el diseño original, ahora mismo tenemos una bomba sumergible, que se usaba en un cárcamo de aguas negras, entiendo que se les dañó la bomba, y dado que no hicieron inversión para suministrar equipos nuevos, tomaron esa bomba de cárcamo y la habilitaron para captar el agua que posteriormente íbamos a potabilizar”, señaló.

Te podría interesar: ¡Vaya ingenio! Amarran tinaco a balcón con una soga y les llueve en redes

Por otra parte, acusó que en el área de filtros detectaron que no se estaba preclorizando el agua que se suministraba a la población.

“Era evidente que no se estaba clorando, en ningún momento, ni en la etapa de precloración, que es la etapa que nos elimina todos los animalitos y vegetación que puede colarse y evitar que puedan crecer en las paredes de las diferentes etapas del proceso”, apuntó.

https://twitter.com/RaulOjedaZ52/status/1446246377705590790?s=20

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!