lunes, febrero 22, 2021

Escuelas particulares anuncian que regresarán a clases presenciales pese al coronavirus

Alrededor de 8 mil 190 escuelas particulares regresarían a clases este 1 de marzo, pese al coronavirus.

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) anunció que varias escuelas a lo largo y ancho del país regresarán a clases pese al coronavirus, el próximo 1 de marzo.

Te puede interesar Otorgan suspensión definitiva de obras del Tren Maya en Yucatán

La asociación cuanta con más de 8 mil 190 escuelas agremiadas, las cuales planean regresa a las clases presenciales el primer día del mes de Marzo.

Este anuncio fue realizado en conferencia de prensa, por el presidente de la ANEP, Alfredo Villar Jiménez, quien solicitó el apoyo de los gobernadores de los estados; así como de las secretarías de Educación Pública (SEP), Salud (SSa), Hacienda y Crédito Público (SHCP), Economía y Agricultura.

El regresó a las actividades presenciales estaría contemplado, a pesar de que el semáforo epidemiológico del Covid-19 todavía no se encuentra en verde.

“La educación, lleva detenida un año y va para año y medio, ya que se propone iniciar clases hasta el mes de agosto; pero es posible que se prolongue hasta enero (2022) o más”

Afirmó Villar Jiménez.

Asimismo manifestó que para este retorno a las aulas, se tomaran medidas de sanidad tanto en las casas, como en las escuelas.

Te puede interesar Inicia la semana con 60 casos de Covid-19 en Yucatán

Tambien, informó que se seguirán todos los protocolos de sanitización solicitados por las Secretarías de Salud y Educación. Por último aseguró que la participación será voluntaria por parte de cada familia.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Avatar
Eduardo Alonzo
Licenciado en Comunicación Social. Apasionado del cine, la música y la literatura.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad