El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia mañanera que esta semana inicia la última etapa de la Sana Distancia como medida precautoria para evitar la propagación del COVID-19, por lo que pide “estar preparados” para reiniciar las actividades económicas.

“Iniciamos la semana, esta semana que es la última etapa de la Sana Distancia, ya nada más es esta semana y agradecer mucho como siempre a la gente por su buen comportamiento”, apuntó el mandatario.

Te puede interesar: Persona asintomática puede contagiar a más de 400; estudio

López Obrador añadió que “ya vamos de salida”, aunque remarcó que no se deben relajar las medidas preventivas para evitar más contagios en esta pandemia de coronavirus.

“Decirles que de acuerdo con las proyecciones ya vamos de salida, desde luego no debemos de confiarnos, no relajar las medidas de prevención, seguir las recomendaciones hasta el fin de semana que termina esta etapa”, dijo.

Después de la Sana Distancia el cubrebocas

Durante el informe técinico del lunes 25 de mayo, el subsecretario López-Gatell, explicó como se debe poner un cubrebocas.

Explicó que el motivo de usarlo este lunes es para ir posicionando su uso como elemento auxiliar en espacios cerrados.

Antes de empezar la demostración, desmintió que el uso de cubrebocas pudiera provocar desmayos.

Sin duda, durante la próxima etapa de la nueva normalidad, tendremos que incorporar nuevas prácticas y costumbres a nuestra vida cotidiana. Sobretodo ser más cuidadosos con nuestra higiene.

Con información de Mediotiempo.

No olvides seguirnos en nuestra cuenta de Facebook: ¡Al chile!