El sicario contó con la ayuda de un taxista para huir del Hotel Xcaret luego de los hechos

QUINTANA ROO.- Un posible ajuste de cuentas habría sido el movil de ataque armado en las instalaciones del Hotel Xcaret en Playa del Carmen, el cuál ha dejado hasta el momento dos víctimas mortales y una mujer en estado grave.

El sicario, que no era huésped del hotel, entró a las instalaciones con la ayuda de un brazalete. Se dice que el hombre llevaba varios días persiguiendo a su víctima principal, Robert James Dinh.

Se presume que el pistolero contó con la ayuda de un operador del sindicato de taxistas de Playa del Carmen, quien lo llevó al hotel y posteriormente lo ayudó a huir tras el crímen.

Sobre el fallecido, Robert James Dinh y sus dos compañantes, se supo que se encontraban en México, al parecer escondiéndose de la autoridad y sus rivales.

Te podría interesar: VÍDEO: Balacera en el Hotel Xcaret cobró la vida de dos personas

Robert James Dinh, tenía un largo historial delictivo en Canadá, en donde estaba acusado de lavado de dinero y de pertenecer a un grupo del crimen organizado vietnamita que opera en Canadá y Estados Unidos.

El también fallecido, Tomas C. y la mujer identificada como Ceara Y., quien se encuentra debatiese entre la vida y la muerte, también cuentan con un historial delictivo.

Hasta el momento no ha podido ser capturado el responsable del ataque.

Síguenos en Google Noticias

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!