Vacíos y tristes lucen los pasillos del conocido supermercado de Montejo

En la “nueva normalidad” al ingresar a sitios públicos hay que ser precavidos, el IMSS Yucatán te dice cómo hacer más seguras las compras del supermercado

Es claro que durante el transcurso de la pandemia de coronavirus en el mundo, hemos tenido que ir adaptándonos a nuevas formas de realizar las actividades cotidianas. El IMSS Yucatán hace un llamado a hacer las compras del supermercado mucho más seguras, y evitar contagios.

Flor Rodríguez Melo, coordinadora de Prevención y Atención a la Salud, señaló que se recomienda que una sola persona vaya al supermercado y no acudan grupos vulnerables, como embarazadas, personas con enfermedades crónicas, adultos mayores y niños.

En caso de que no exista alguien que pueda apoyar con las compras, se sugiere revisar los horarios que algunos supermercados han implementado para recibir de manera mucho más restringida a personas de grupos vulnerables, que deberán seguir todas las instrucciones.

Antes de salir de casa, preparar una lista con los artículos a comprar, de esta forma es más eficiente la búsqueda, se facilita el recorrido y disminuye el tiempo en la tienda para evitar aglomeraciones. Se pide llevarla escrita en un papel, como en los viejos tiempos, y así evitar el uso del celular, y de un posible contagio a través del contacto con el aparato.

Llevar bolsas de tela o reutilizables, toallas desechables y gel a base de alcohol al 70%. Evitar a toda costa tocarse la cara antes de haber desinfectado nuevamente las manos, tras elegir los alimentos en el supermercado.

Lugares de cuidado al tocar o agarrar

No tocar los productos que no se comprarán, así como la banda transportadora de las cajas de los establecimientos que cuentan con ella.

Es muy importante guardar la sana distancia de 1.5 metros entre persona y persona, recordó Rodríguez Melo.

Compre alimentos y productos que duren más tiempo, ya que en la medida de lo posible se debe disminuir al máximo el número de visitas a las tiendas.

Al momento de pagar, es preferible utilizar tarjeta bancaria. De no ser así, desinfectarse las manos después de tocar monedas y billetes.

Te puede interesar López Gatell advierte sobre un posible rebrote de coronvirus en México

La especialista nos recomienda, que al regresar a casa se debe retirar el cubrebocas de manera correctalavarse las manos y desinfectar todos los artículos.

Esto también aplica al pedir las compras a domicilio: las frutas y verduras serán lavadas con agua y jabón, mientras que los alimentos empaquetados deben limpiarse con un paño húmedo con solución desinfectante, finalizó.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook