secundaria mexico
secundaria mexico

Un estudiante peleo su derecho a no cortarse el pelo para entrar a clases por medio de un amparo. Decidió romper el esquema de años de tradición y se ha vuelto tendencia ya que ha dividido la opinión del público a cerca de este controversial tema.

Como mencionamos la opinión se ha dividido respecto al tema ya que de manera obligatoria, millones de niños han pasado bajo la regla del “casquete corto” en las escuelas a lo largo del país. Sin embargo este estudiante quiso hacer algo diferente al solicitar un amparo, y exigir su derecho de no cortarse el pelo para entrar a clases.

También te puede interesar: Director de secundaria de Celestún acaba con la vida de una mujer

Cómo se llevo a cabo

Los hechos se desarrollaron en el municipio de Ario de Rosales, Michoacán, en donde un estudiante tras haberle negado el acceso a la escuela “Lázaro Cárdenes” por traer el pelo largo unió fuerzas con sus padres para armar un pleito legal bajo el fundamento, el derecho libre al desarrollo a la personalidad.

El joven junto a su familia llevó todo el asunto hasta las últimas instancias, y después de examinar todo el caso a detalle, se dictaminó que la longitud del pelo no tiene relación alguna con la disciplina escolar, ni con la educación que se recibe.

El juez declaró

“La apariencia física de los alumnos no interfiere en los conocimientos, aptitudes y competencias necesarias para los efectos de la educación, motivo por el cual, debe prevalecer el respeto al libre desarrollo de la personalidad”

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán