sábado, febrero 13, 2021

Estudiantes piden que se elimine el programa ‘Aprende en Casa’

Los estudiantes pidieron, según colectivos, que se hagan más divertidas y dinámicas las clases en línea, o de plano se elimine Aprende en Casa.

México.- Estudiantes de primaria y secundaria, así como maestros de diferentes colectivos, pidieron que se hagan más divertidas y dinámicas las clases virtuales de ‘Aprende en Casa’ de este ciclo escolar 2020-2021, que han sido la forma en que se ha sobrellevado la escolaridad durante la pandemia de coronavirus.

Por esta manera quieren que se acabe el Aprende en Casa

Durante una conferencia de prensa virtual, Voces Colectivo de Colectivos aseguró que los estudiantes solicitan cambios en la forma de educación a distancia, y algunos de ellos piden modificaciones al programa Aprende en Casa, o su eliminación por no ser muy útil.

Además, los menores de edad dijeron, según el colectivo, que se debe hacer una revisión exhaustiva a los medios masivos de comunicación, ya que cuentan con programación basura. También pidieron libros y arte en las escuelas.

Por último, los estudiantes y colectivos solicitaron que los gobiernos den computadoras a quienes no las tienen para evitar la deserción escolar, y defendieron las clases en línea con los maestros.

Te puede interesar: Tekax tendrá cine al aire libre; podrás ir hasta en tricimoto

Regreso a clases en Jalisco se dará en agosto

El regreso a clases presenciales en Jalisco se dará en agosto de 2021, aseguró el gobernador del estado, Enrique Alfaro. Esto significa que el actual ciclo escolar (2020-2021) terminará en la modalidad a distancia por no haber condiciones para el retorno a las aulas.

El mandatario explicó que se anunciarán medidas para reforzar el modelo de educación a distancia para este ciclo que cierra, y “contra viento y marea” se regresará a los salones para el ciclo escolar 2021-2022.

 A finales de 2020 se había considerado la opción de regresar a clases presenciales en enero de 2021, pero la intensidad de la pandemia provocó que la fecha fuera aplazada, ya que Jalisco pasó a semáforo rojo Alerta Covid-19.”Sea como sea, contra viento y marea, vamos a regresar a clases presenciales en agosto. Nos vamos a preparar para ello, va a ser también un enorme reto, pero es mejor darle certeza a la gente de dónde estamos en este momento”.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán

Publicidad

Las más leídas

Publicidad