Recientemente un estudio reveló cuál sería la mejor hora para cenar y bajar de peso, además de mantenerse saludable. Para determinarlo, analizaron a 20 personas; 10 hombres y 10 mujeres.

El estudio buscaba determinar como procesaban los alimentos las personas que cenaban a las 10 de la noche en comparación de los que cenaban a las 6. Posteriormente, todos los voluntarios fueron mandados a dormir a las 11.

Los resultados arrojaron que los niveles de azúcar en la sangre eran más altos, y la cantidad de grasa quemada más baja en las personas que cenaron a las 10; aún cuando hubieran comido las mismas porciones de alimentos que los de las 6.

Los investigadores, de igual manera concluyeron que cenar cerca de la hora de dormir puede aumentar el riesgo de tener diabetes.

Te puede interesar: Carne infectada con E.Coli es retirada del supermercado

Bajar de peso y estar más saludable

Según el Dr. Chenjuan Gu, uno de los investigadores del proyecto, declaró:

“En promedio, el nivel máximo de glucosa después de la cena tardía fue aproximadamente un 18% más alto.

la cantidad de grasa quemada durante la noche disminuyó en un 10% en comparación con comer a un horario más temprano”.

De igual manera, puntualizó que incluso pueden existir personas más vulnerables a estos desbalances alimenticios, en los que se podría manifestar niveles superiores.

Sobretodo si ya son personas obesas o enfermas de diabetes. La investigación fue publicada por el diario Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.

Este trabajo se suma a otras investigaciones que han arrojando resultados similares. Así que todos los interesados en bajar de peso deberían prestar atención a la hora en que ingieren sus cenas.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!