La cifra de periodistas que han sido forzados a dejar este mundo incrementa a siete en lo que va del año.

Periodistas exigieron justicia en las Instalaciones de la representación de Guerrero en la colonia Polanco, por el asesinato del colega Nelson Matus la semana pasada en el estado mencionado.

 Jonathan Cuevas mencionó que Matus ya había recibido amenazas desde el 2019 y hasta ya había vivido atentados contra su vida, pero el gobierno guerrerense no hizo nada para protegerlo.

En la protesto acudieron distintas organizaciones como Artículo 19, quienes hacen un llamado a la defensa de la libertad de expresión, el cual es un derecho humanos, así como hacer leyes que protejan a los periodistas.

Te podría interesar: Rescatan a abuelita en Cancún; era violentada por su propia hija

“No quería seguir contando periodistas asesinados. Hoy fue Nelson pero mañana podría ser cualquiera de nosotros”, dijo Julio Cesar, periodista que se tuvo que ir de Guerrero por la violencia que hay en la entidad.

Con la muerte de Nelson, ya son siete periodistas los cuales mandan al otro mundo por realizar su trabajo en el 2023, lo que preocupa mucho al gremio por el miedo que viven.

Finalmente le pidieron a Andrés Manuel López Obrador, que tome acción y que atienda los problemas que aquejan al periodismo en México.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán