Un policia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, falleció luego de que fuera diagnosticado con el virus del COVID-19.

La dependencia informó que el pasado 27 de marzo un policía adscrito al Sector Nápoles presentó problemas de salud, y tras una revisión médica fue diagnosticado con el virus COVID-19.

El elemento policial fue aislado y se tomaron las medidas necesarias con sus compañeros que convivieron con él.

Te puede interesar: Pobladores de Xaya y Pencuyut molestos con la Fiscalía, cuatro vehículos realizaron un “levantón”

Sin embargo, hace unas horas la esposa del elemento notificó a la SSC que el oficial había perdido la vida.

Trabajó en el “Vive Latino”

En la información sobre las causas de su fallecimiento se detalla que el pasado 14 de marzo el oficial asistió a cubrir el Festival “Vive Latino“. El día 27 del mismo mes, la esposa entregó una licencia médica donde se informaba que el oficial fue diagnosticado con Covid-19 por lo que se hallaba internado en el Hospital Issste Zaragoza.

Según información de Excélsior, las pruebas tenían el  folio 015LM2137989, cubriendo una incapacidad de 14 días venciendo el 8 de Abril.

Se han reforzado las medidas de higiene

Ante este caso, la SSC ha intensificado las medidas de higiene en la institución para prevenir contagios. Así mismo, se han seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias y para ello.

De igual manera, informaron que la dependencia ha proporcionado la protección necesaria al personal operativo que desarrolla su labor, con la finalidad de mantener el orden público en las vialidades, establecimientos comerciales, instituciones bancarias, en las 16 alcaldías, y para todos aquellos cuyas funciones no los exenta al riesgo de contagio.