Falleció Gregorio, primer caso sospechoso de hongo negro en México

Gregorio Avendaño, fue el primer caso sospechoso de hongo negro en México y murió este lunes por Mucormicosis Rinocerebral

Este miércoles se detectó en México el primer caso sospechoso de mucormicosis, enfermedad mejor conocida como “hongo negro” y que fue detectado en pacientes recuperados de Covid-19; tal como le sucedió a Gregorio Avendaño, un hombre que falleció hace unas horas en un hospital de la Ciudad de México por complicaciones de salud.

De acuerdo con los reportes, el paciente de 35 años de edad estaba internado en el Centro Médico Nacional de La Raza y se debatió entre la vida y la muerte durante más de una semana, pero finalmente falleció por Mucormicosis Rinocerebral.

Falleció Gregorio, primer caso sospechoso de hongo negro en México

Lamentable durante sus últimas horas su estado de salud se complicó y no pudo recuperarse de la cirugía que le habían practicado para detener el avance de la infección que ya le había afectado una parte de su rostro.

Te podría interesar: Felipe Calderón ingresa a un hospital por Covid-19

Cabe recordar que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) descartó que haya un paciente con hongo negro en el Hospital General de Zona 71, ubicado en el municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México (Edomex), por lo que hasta el caso de Gregorio se manejó como “sospechoso“.