falleció el obispo
Lona Reyes pasó a la historia como el ¡Obispo de los pobres!

Tras complicarse por Covid-19, falleció el obispo Arturo Lona Reyes, hoy primero de noviembre era su cumpleaños 94

Falleció tras complicaciones por Covid-19 el obispo emérito de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes, quien era conocido como “El obispo de los pobres” por su solidaridad y su labor altruista a favor de las comunidades originarias de Oaxaca.

En la víspera de su cumpleaños (1 de noviembre), a los 94 años de edad, el querido obispo Lona Reyes perdió la vida.

El padre Joaquín Galván, encargado de salud sacerdotal de la Diócesis de Tehuantepec, confirmó la noticia y resaltó:

“Oficialmente comunicamos el fallecimiento del padre obispo, Arturo Lona Reyes, conocido como “el obispo de los pobres”. Ha vuelto a la casa del padre celestial, bajo la intercesión de María Nuestra Madre”.

Muy querido por los feligreses

Hospitalizado hace dos semanas

Arturo Lona Reyes ingresó desde hace dos semanas tras una complicación en su columna al Hospital Medica Azul en Lagunas, Oaxaca; sin embargo, tras días de estar internado se le practicó la prueba de Covid-19 y dio positivo, por lo que su diagnóstico fue grave, debido a que también padecía de diabetes.

Te podría interesar Reabren las playas de Yucatán, conoce las nuevas medidas

Tras su muerte, en las redes sociales amigos y conocidos, entre ellos la Diócesis de Tehuantepec, la poeta zapoteca Irma Pineda, así como defensores comunitarios de la región del Istmo de Tehuantepec, al igual que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dieron sus condolencias y admiración hacia el líder religioso, a quién le reconocen su labor durante 49 años a favor de los pueblos indígenas.

Lona Reyes perteneció a la corriente eclesiástica de la cual formaba parte el también fallecido obispo de San Cristóbal de las Casas, Samuel Ruiz García, conocida como la “opción preferencial por los pobres”.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook