su propio secuestro

Una adolescente de 14 años fue detenida por agentes de investigación especial del estado de Durango, tras fingir su propio secuestro

Una jovencita no pensó en las posibles consecuencias que tendría la mala idea que tuvo de fingir su propio secuestro en el estado de Durango; luego de que la niña de 14 años saliera de su casa el pasado 17 de mayo.

Ahora la chica fue detenida por por elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado de Durango; y tendrá que ser parte de una ardua investigación.

Te podría interesar Joven asesinada y enterrada en el patio de un jardín de niños

Portrait unhappy young woman talking on mobile phone looking down. Human face expression, emotion, bad news reaction

Fue el 17 de mayo, cuando la menor de edad salió al medio día de su hogar, y decidió no regresar, como era de esperarse su familia comenzó a buscarla desesperadamente; y en el lugar al que dijo que se dirigía no la encontraron.

Fue por medio de un mensaje de texto del celular de la adolescente, que su madre recibió la notificación amenazadora de que su niña había sido secuestrada; por lo que solicitaban la cantidad de 30 mil pesos para liberarla y de lo contrario acabarían con su vida.

La desesperada madre acudió a las autoridades

La madre de 33 años, acudió a interponer la denuncia correspondiente, y así la Fiscalía General del Estado de Durango ;abrió una carpeta de investigación y designó un operativo par dar con el paradero de la muchacha.

Los elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), realizaron las investigaciones apoyados con el uso de tecnología; y sistema de geolocalización se ubicó en el municipio de Nuevo Ideal, Durango.

Posteriormente se supo que se habría desplazado a ese municipio por sus propios medios, y al interrogarla finalmente aceptó; que fingió su propio secuestro para obtener el dinero. Por lo que se procedió a su detención.

Finalmente, fue trasladada a la sala detención provisional de la dependencia, quedando a disposición de la Agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Menores Infractores, por la responsabilidad que le resulte.

La Fiscalía General del Estado, informó que en los últimos meses ya son tres carpetas de investigación por este delito en los que participan menores, que por la trascendencia de los hechos se han judicializado, sin embargo, el que sean menores no exime su responsabilidad y se sigue el proceso penal en su contra.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook