sábado, septiembre 25, 2021

Chubascos y lluvias en Yucatán por frente frío 18

Debido al frente frío 18 la masa de aire polar continental que le da impulso comienza a invadir gradualmente la región. Prepárense para la “heladez”

En las próximas 24 horas el frente frío 18 mantendrá condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias puntuales fuertes en Campeche, informa el Servicio Meteorológico Nacional.

También se prevé viento de dirección Noroeste de 15 a 30 km/h y rachas mayores de 50 km/h en zonas costeras.

Además, temperaturas cálidas durante el día y frescas a templadas en la madrugada.

Temperaturas

El pronóstico de temperaturas para Mérida es de 26 a 28°C como máxima y de 17 a 19°C la mínima.

Para el resto del Estado serán de 25 a 27°C la máxima, en el Norte-Centro y Oriente, y de 14 a 16°C la mínima, en el Sur.

Te podría interesar Don Isidro perdió su casita de lámina, por las fuertes lluvias. Grupo de jóvenes quiere ayudarlo

Todo el sureste mexicano

Se prevén rachas heladas de 80 a 90 km/h, en el Golfo e Istmo de Tehuantepec; de 60 a 70 km/h en Veracruz y de 50 a 60 km/h en el litoral de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Además de oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec y de 1 a 2 m en playas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Hubo lluvia dominical

Ayer domingo se registró en Yucatán lluvia máxima de 115.2 milímetros, en El Cuyo, temperatura máxima de 33.2°C en Valladolid mientras que en Mérida (Observatorio) fue de 29.4°C.

La temperatura mínima se registró en Conkal, de 18.0°C.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Publicidad

Las más leídas

Publicidad