Gober Precioso detenido

El exgobernador de Puebla es acusado del delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, cometido durante el 2005.

Mario Marín, conocido como “El Gober Precioso“, fue capturado en Acapulco, Guerrero por la Fiscalía General de la República (FGR).

Te puede interesar La salud del presidente AMLO va mejorando, dice Gatell

La detención ocurrió tras un cateo en un inmueble en dicha ciudad; al exgobernador de Puebla se le acusa por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho. El delito por el que se le acusa está tipificado como grave y no alcanza la libertad bajo fianza.

El ex gobernador trasladado a Cancún, Quintana Roo, será puesto a disposición de la autoridad.

Espera justicia

Cabe recordar que en abril de 2019, la magistrada María Elena Suárez, titular del Primer Tribunal Unitario Vigésimo Séptimo Circuito, ordenó la aprehensión del “Gober precioso” así como del empresario Kamel Nacif; por su presunta responsabilidad en la tortura de Lydia Cacho, delito cometido en 2005.

En ese año a la periodista la detuvieron por policías poblanos en Cancún, después de publicar su libro “Los demonios del Edén”; en donde exhibía una red de pederastía, en donde se mencionaba al ex gobernador Marín.

Te puede interesar Aquí te decimos si te tocará ser funcionario de casilla

Su traslado fue por carretera y duró más de 23 horas, tiempo en el que fue sometida a tortura psicológica.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!