Luego de una foto en la que se veía humo blanco saliendo de la planta de Grupo Modelo, y que se volvió viral señalando que ya iniciaron operaciones, la empresa salió a desmertirlo todo.

Luego la empresa cervecera informó que la producción de cerveza continúa detenida, esto luego que en redes sociales circulara una imagen que muestra humo blanco sobre su planta de la Ciudad de México

“Seguimos acatando las instrucciones de la autoridad federal. En este momento se encuentran suspendidas nuestras operaciones de producción y distribución de cerveza. Para evitar daños irreversibles en nuestras plantas, se realizan ciertas labores para preservar nuestros activos biológicos, como levaduras y lodos”.

La industria cervecera cerró sus plantas y paró su distribución el 31 de marzo con la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, ya que no fueron considerados como industria esencial.

Te puede interesar: No aguantaron la “ley seca” y tomaron alcohol etílico

La semana pasada, Karla Siqueiros, presidenta de Cerveceros de México, aseguró que existe una escasez de la bebida debido a que tanto la producción como la distribución de esta está completamente detenida.

Además, el pasado 30 de abril, Oxxo comentó que tenía un inventario de cerveza de 10 días, aunque hay tiendas de su propiedad que ya no tenían producto porque algunas locaciones venden más que otras.

“El abasto de cerveza es un problema, todavía tenemos stock de Modelo y Heineken, que tuvieron la posibilidad de surtirnos de productos hace unas semanas, pero no están produciendo. Cuando la distribución se quede sin cerveza, lo que pasará en las siguientes semanas, eso será negativo para las ventas igual”, dijo en conferencia con analistas Juan Fonseca, director de relación con inversionistas, en la fecha ya mencionada.