¿Habrá cambios en la "hora de comida" si se aprueba la nueva reforma laboral?

Con la nueva reforma laboral se busca que las jornadas de los mexicanos sean más cortas; ¿afectaría a la “hora de comida”?  

La Ley Federal del Trabajo indica que los trabajadores cuentan con un breve espacio durante su horario laboral para el consumo de alimentos.

Tiempo el cual debe ser suficiente para que los chambeadores puedan comer de la mejor manera, para que puedan continuar con sus actividades laborales.

No obstante, debido a las modificaciones que podrían presentarse ante la reforma laboral, muchos colaboradores tienen dudas con respecto a qué pasaría con este derecho.

Te podría interesar: Ley Silla; el nuevo derecho en la jornada laboral en México

Ya que, la nueva reforma laboral busca que todos los empleados y empleadas trabajen menos horas, y por ende contar así con más días de descanso obligatorios. 

Será dentro de muy poco que se sabrá si esta nueva reforma fue aprobada o no, pero los trabajadores ya se encuentran ansiosos y preocupados  por las implicaciones negativas que podría llegar a tener.

Esta nueva reforma principalmente tiene intenciones de modificar el artículo 123 para conseguir que se reduzca la jornada laboral, la cual quedaría en 40 horas a la semana como máximo.

¿Habrá cambios en la "hora de comida" si se aprueba la nueva reforma laboral?

¿Qué pasaría con la hora de comida?

Así que, cualquier modificación que se realice a dicho artículo no tendría por qué influir en el tiempo que los empleados ocupan para alimentarse. 

“Durante la jornada continua de trabajo se concederá al trabajador un descanso de media hora, por lo menos, que deberá ser considerado como tiempo efectivo de la jornada de trabajo”.

Igualmente, la ley también explica que por cada seis horas de trabajo, se le debe brindar una hora de descanso al trabajador, pero es importante mencionar que,  no es considerado como tiempo de trabajo.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán