divorcios en línea

En la CDMX ya se van a poder separar sin tener que hacer todo el engorroso trámite en el juzgado, ya que podrán realizarse los divorcios en línea.

Las parejas que ya decidieron terminar su matrimonio, podrán tramitar sus divorcios en línea en la capital del país. Según el informe que dió Héctor Samuel Casillas Macedo, jefe de la Oficina de la Presidencia del Poder Judicial de la Ciudad de México

En entrevista con grupo Radio Fórmula, Casillas Macedo comentó que tras el confinamiento por la pandemia de COVID-19 esperan una ola de divorcios, por la misma situación.

Esperan una ola de divorcios, tras el confinamiento

Así que pretenden atenderlos, pero para evitar la saturación de los espacios públicos, sería con un servicio en línea.

“Hay una nueva etapa en donde estamos ofreciendo al público como una opción para solucionar todos estos conflictos que se han dado por la convivencia diaria la posibilidad de divorciarse por línea, a través de un sistema electrónico”, fue lo que aseguró.

“El número de divorcios se nos van presentar una vez que estamos echado a andar este programa; lo que hemos detectado toda esta situación de violencia que ha surgido y que tendrá como consecuencia la disolución de muchos vínculos matrimoniales que no lograron subir a la pandemia. De ahí va a surgir  una cascada de divorcios que pretendemos atajar”, refirió

Te podría interesar Secretario de Hacienda supera el COVID-19 y regresa a la chamba

Diversos problemas se han detectado

“Se han detectado problemas no solamente de carácter económico; sino psicológico, todo lo que hemos padecido en el confinamiento y que ha repercutido mucho en parejas que había estado sobre alfileres us relación y que al estar juntos en cuatro paredes y 24 horas; la relación es insostenible”, externó.

Este requisito estará disponible en el sitio web www.poderjudicialcdmx.gob.mx, en donde quienes busquen divorciarse tendrán que realizar una serie de requisitos, siendo el principal que ambos busquen su solución matrimonial de mutuo acuerdo.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook