domingo, mayo 22, 2022

¿Habrá puente el 16 de mayo por el Día del Maestro?; SEP responde

Hoy te damos a conocer si la celebración del Día del Maestro se recorrerá para poder tener un puente de descanso o no.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) siempre publica su calendario al inicio del ciclo escolar para dar a conocer sobre los periodos de evaluación, las juntas de consejo técnico, así como las vacaciones y los puentes oficiales. Por lo que en esta ocasión te traemos los detalles sobre la próxima fecha importante que sería el Día del Maestro, el cual se celebra en nuestro país cada 15 de mayo

Sin embargo, para hacer los puentes las fechas se recorren, por lo que la duda general es si el próximo 16 de mayo habrá descanso oficial y aquí te damos la información.

Debido a que el la celebración del Día del Maestro cae este 2022 en domingo, no se recorrerá y por lo mismo, no habrá puente el 16 de mayo.

De igual forma sucedió hace unos días con el 1 de mayo, que es el Día del Trabajo, pues cayó en domingo y no hubo ningún día de asueto.

Te puede interesar: ¿Alguien sabe algo de Polo Polo? ¿Qué fue del Maestro de la Comedia?

Último puente de mayo 2022

El único puente que podrás disfrutar en este mes será hasta el 27 de mayo debido a que habrá junta de Consejo Técnico Escolar (CTE).

Según la SEP, estas juntas “son reuniones de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) que se realizan previo al inicio del ciclo escolar, así como el último viernes de cada mes; estas las conforma el director del centro educativo y la totalidad del personal docente del mismo, con el objetivo de plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de las y los alumnos”.

Este día caerá en viernes por lo que podrás juntarlo con tu fin de semana para descansar así tres días seguidos.

Cabe recordar que el ciclo escolar 2021-2022 concluirá el jueves 28 de julio, donde se realizará la entrega de boletas y se dará inicio oficialmente con las vacaciones de verano.

Gilmereb
Escribo para ¡Al chile! y en ocasiones para otras plataformas de Grupo Megamedia, soy reportero de vez en cuando y amante empedernido de las redes sociales. Me fascinan los temas culturales, sociales y el periodismo de espectáculo. ¡Lo asombroso me encanta!

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD