México.- El próximo lunes, México tendrá un “mega puente” o fin de semana largo debido a la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez, el 21 de marzo, fecha que por caer en sábado se recorre al lunes 16.

Este mega puente del lunes 16 de marzo, podría ser uno de los últimos que disfruten los mexicanos debido a la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de cancelar los puentes escolares para darle su lugar a las fechas históricas en su día.

Fue en febrero pasado, al conmemorar el 103 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, cuando AMLO afirmó que presentará una iniciativa con el objeto que se acaben los “puentes” escolares y se conmemoren las fechas cívicas, pues cree que estas se han olvidado.

Te puede interesar: Rechazan eliminar puentes

¿Qué se conmemora?

Ante dicho planteamiento, muchas personas se preguntan qué sucederá con los fines de semana largos o “puentes” como se les conoce coloquialmente.

Este mes, existe un día oficial de asueto por el día del natalicio de Benito Juárez, que se festeja el 21 de marzo. Sin embargo, este año se recorrió para el lunes 16 de marzo.

Adicional al día de asueto oficial se encuentra el Consejo Técnico Escolar, que se realizará el viernes 13 de marzo, cuando tampoco habrá clases, según el calendario escolar; por lo que se espera un mega puente del viernes 13 al lunes 16 de marzo.

¿Qué se celebra?

El lunes 16 de marzo será el tercer puente del 2020 y, aunque no se celebra nada ese día, no se trabaja para conmemorar el natalicio de Benito Juárez.

El natalicio del “Benemérito de las Américas” es en realidad el 21 de marzo, pero este año caerá en sábado, por lo que decidió recorrerse al lunes 16 para tener un fin de semana largo.

Por lo menos, en lo que queda de este año escolar, los puentes determinados para el 2020 seguirán en pie, a la espera de que haya algún cambio por parte del gobierno federal.