revocacion sanciones

Pablo Gómez, el titular de la Unidad de Investigación Financiera habló sobre posibles sanciones a la población mexicana que no votó en la Revocación de Mandato. Estamos hablando de 76 millones de mexicanos, y todo estaría sustentado en la Constitución Mexicana.

Para Pablo Gómez, el titular de la Unidad de Investigación Financiera del gobierno federal, la consulta para la Revocación de Mandato era un ejercicio ciudadano de carácter obligatorio, y de acuerdo a la Constitución Mexicana, podrían haber sanciones para la gente que no votó, como la suspensión de los derechos electorales hasta por un año.

También te puede interesar: Revocación de mandato: Mujeres pierden la vida en Chiapas cuando eran llevadas a votar

De acuerdo a la información recibida, fue tarea del Instituto Nacional Electoral informal a la ciudadanía del carácter mandatorio del ejercicio democrático que se practico el fin de semana pasado. Ya que solamente atendieron 16.5 millones de mexicanos con credencial de elector mientras que casi 76 millones decidieron abstenerse.

El funcionario citó a la Carta Magna

Para confirmar la información que el funcionario estaba replicando, tenía que irse a la fuente, y para eso tenemos a la Constitución que rige todas nuestras actividades como mexicanos.

El artículo 35.I habla claramente del DERECHO que tenemos los mexicanos al voto, sin embargo en la Constitución también esta el artículo 36.III que habla de la OBLIGACIÓN que tenemos los mexicanos de participar en las elecciones, consultas y cualquier proceso democrático. Y luego el 38.I habla de SANCIONES al no ejercerlo.

Menciono que los derechos o prerrogativas como ciudadanos pueden suspenderse al no ejercerse y al hacerlo pueden entrar sanciones. Así que los 76 millones de ciudadanos que no acudieron a las casillas este fin de semana podrían estar en riesgo de sanciones dentro del ámbito electoral, “teóricamente”.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

¡También nos puedes seguir en Google news!