viernes, febrero 5, 2021

Pronostican cero contagios en México hasta octubre 2022

Investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana aseguraron que México alcanzará los cero contagios por Covid-19, hasta octubre de 2022

México no logrará tener cero contagios por Covid-19 hasta octubre de 2022, por la primer semana. Esto dice el estudio más reciente del Modelo Evolutivo Covid19-UAMI, de la Universidad Autónoma Metropolitana.

A partir del método de Gompertz, académicos de la UAM señalaron que cuando se registren cero contagios adicionales, habrá un acumulado de 3 millones 278 mil 208 infectados en México, explica el comunicado de la institución académica.

Se espera que todo este año y durante el 2022 sigan habiendo contagios de Covid-19 en nuestro país

Te podría interesar Empleado echa a perder más de mil vacunas contra Covid-19 por un descuido

Los doctores Roberto Gutiérrez y Marco Antonio Pérez del Departamento de Economía de la Unidad Iztapalapa destacaron que el punto de inflexión de la pandemia, es decir, el día en que se registre la tasa máxima de crecimiento de contagios será a principios de abril de 2021. A partir de ese momento, la cifra irá en descenso.

Es por ello que es muy importante no bajar la guardia, y continuar siendo muy estrictos en los cuidados. Además de estar pendientes en el momento en que sea tu turno de ser vacunado por el Gobierno del Estado.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Publicidad

Las más leídas

Publicidad