lunes, noviembre 29, 2021

Hermano de AMLO de nuevo en polémica por la remodelación de un estadio de béisbol

El hermano de AMLO es señalado por una investigación periodística, que reveló que el estadio de béisbol donde juega el equipo del cual es directivo; será remodelado con un costo de varios millones.

El hermano de AMLO de nueva cuenta está en el ojo del huracán debido a una millonaria remodelación del estadio de béisbol donde juega el equipo del cual es directivo.

Te puede interesar No encontraron indicios de lavado en cuentas del hermano de AMLO

Resulta que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) asignó un contrato por 89 millones para renovar el estadio del equipo de béisbol Guacamayas de Palenque; dicho equipo fundado por Pío López Obrador, quien actualmente también funge como directivo.

Sin embargo, lo que levantó especulaciones fue que la asignación se realizó durante una segunda vuelta, ya que en la primera se descalificó a 26 postores; entre los cuales había una propuesta 33 millones de pesos más barata.

Se dio a conocer que las propuestas descalificadas no enviaron los currículums del personal propuesto para la obra y no acreditaron experiencia en obras similares.

Finalmente este 11 de enero se asignó la construcción a la empresa Alz Construcciones SA de CV; la cual tendrá un costo de 89 millones de pesos. La investigación fue realizada por la asociación “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad”.

Te puede interesar Decomisan 40 paquetes con mariguana en empresa de envíos en Mérida

Cabe destacar que el estadio es propiedad del municipio de Palenque, el cual con este nuevo proyecto contará con nuevas tribunas, palcos; seis baños para los espectadores, dugouts para los equipos y vestidores con regaderas, lockers y sanitarios para los jugadores.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Publicidad

[td_block_7 block_template_id="td_block_template_1" custom_title="Las más leídas" header_color="#008b4d"]

Publicidad