miércoles, junio 23, 2021

Detectan primer caso de hongo negro en México

El hongo negro llegó a México, fue confirmado el primer caso en un paciente de 34 años; en proceso de recuperación por Covid-19

Se ha confirmado en el país, el primer caso de hongo negro, en un paciente de 34 años de edad, residente del Estado de México, quien actualmente se encuentra en proceso de recuperación tras haberse contagiado de la COVID-19.

De acuerdo con fuentes, el enfermo padeció COVID-19 y después presentó los síntomas de mucormicosis. Gregorio habría recorrido varios hospitales en la entidad mexiquense porque ninguno contaba con la infraestructura para atenderlo.

Te podría interesar Identifican 13 casos de variante india de Covid-19 en México

hongo negro México
Hongo negro visto al microscopio

Algunas versiones señalan que debido a lo agresivo de la enfermedad y al poco conocimiento que se tiene sobre ella, el paciente, no puede hablar y estaría en peligro de perder un ojo y nariz porque la infección se encuentra cerca de su cerebro.

hongo negro México
Paciente con hongo negro

Qué es el hongo negro

Cabe destacar que la llamada mucormicosis y conocida como el hongo negro, es causado por moho que se encuentra en ambientes húmedos como tierra, composta, alimentos con moho e incluso en el refrigerador o el aire acondicionado; puede llegar a causar muerte de tejido.

Esta enfermedad no se contagia de persona a persona, puesto que su única forma de contagio es cuando una persona inhala directamente las esporas del hongo que pudieran encontrarse dispersas en el ambiente.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Bella Ruiz
Bella Ruiz
Reportera en Grupo Megamedia Nacida en CDMX, alma errante... Periodista de profesión. Amante de la vida, de las letras.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad