capital de Quintana Roo
Imagen ilustrativa de las playas de Cancún

Los cancunenses, están bien enojados, pues el acceso a las playas; se encuentra cerrado al público, y es permitido solo para turistas

Cancún.- La Asociación de Hoteleros de Cancún y Puerto Morelos, a través de su presidente Roberto Cintrón, pidió que por ahora; las playas de Cancún sean abiertas solo para los turistas que ya se hospedan en el destino turístico; para evitar un mayor número de contagios posibles.

Lo que el líder de los hoteleros explicó; es que así es más fácil controlar el acceso de bañistas a las playas del destino turístico, pues si se permite el ingreso de más personas sería muy difícil llevar a cabo la ‘sana distancia y podría perjudicar el número de contagios en la ciudad.

“Nosotros hemos peleado para que los visitantes puedan tener acceso a las playas, con ciertas restricciones, como el evitar grupos mayores a 10 personas. Lo cual está funcionando e incluso pedimos que sea de uno en uno; el poco turismo está asumiendo un riesgo al salir a vacacionar, pero ellos vienen a eso, a la playa y eso debemos tenerlo presente”, boqueó Cintrón a Reportur.

Dice que no busca echar pleito con los cancunenses, pero nomás les pide su cooperación para que la aguanten un poco más, ya que aunque inició la reactivación económica, la situación no les ha mejorado.

Te puede interesar Cierran playas de Miami nuevamente, por rebrotes de Covid-19

Los de Cancún están molestos

Se prendieron los de Cancún, ya que tienen razón, pues sienten que ellos también tienen derecho; y que no se vale que por ejemplo el hotel Presidente Intercontinental de Cancún realizó una promoción en la que ofrecía un día de playa por mil 500 pesos, pero pues la playa es pública y es de todos.

Pues estos son puros dimes y diretes; ya que de acuerdo con el Semáforo Epidemiológico Estatal, las playas públicas serían abiertas hasta que Cancún pase a color amarillo; además será con un aforo del 30% de personas, mientras que en verde será acceso libre por completo.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook