Incapacidad por COVID: ¿Cómo tramitar en línea el permiso del IMSS?
Incapacidad por COVID: ¿Cómo tramitar en línea el permiso del IMSS?

Te contamos el paso a paso de cómo sacar la incapacidad por Covid del IMSS en esta quinta ola COVID.

Debido a la alza en contagios en la quinta ola de COVID, el IMSS ha puesto en marcha una nueva versión del permiso de incapacidad.

Se trata de la versión 4.0 del permiso COVID que otorga el IMSS y a diferencia de la versión 3.0, en ésta se puede hacer el tramite mediante un código QR que está disponible en la página o en la aplicación del IMSS para recibir por e-mail la confirmación del permiso, sin ser necesaria una prueba positiva.

Sin embargo, el permiso 4.0 otorga solo 5 días de incapacidad, mientras que la versión pasada, 7 días.

Te puede interesar: Empleado se lastima a propósito para obtener una incapacidad; ¡Su jefe lo descubre!

Cómo tramitar el permiso 4.0 del IMSS para incapacidad por COVID

Estos son los pasos para tramitar el permiso 4.0 COVID del IMSS:

• Ingresa a la página imss.gob.mx/covid-19/permiso o por medio de la aplicación del IMSS, al apartado “permiso COVID-19”

• Llena el formulario con los siguientes datos personales: CURP, Número de Seguro Social (NSS) y Código Postal. Algunos datos deben ser ingresados en formato jpg o pdf

• Llena un cuestionario de síntomas y adjuntar la prueba de COVID, en caso de tenerla.

• Ingresa los siguientes datos que pide el programa: cuenta CLABE, teléfono, domicilio y correo electrónico

• El permiso llegará al correo electrónico que se registró

Al trabajador incapacitado por COVID se le dará permiso para ausentarse por cinco días y recibirá un subsidio del 60 por ciento del salario registrado en el IMSS durante los días cuarto y quinto de incapacidad, en la cuenta bancaria que se ingresó.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán