La tormenta tropical “Isaías” actualmente se localiza sobre República Dominicana y tiene amplias posibilidades de convertirse en Huracán.

Anoche se formó sobre el Mar Caribe la tormenta tropical “Isaías” y amenaza con dejar intensas lluvias y vientos en varias islas de las Antillas y se espera que en proximos días se convierta en huracán.

Te puede interesar: Regidora de Dzidzantún volcó su coche en la carretera

Si bien no se prevé que llegue a la República Mexicana si causará algunas lluvias en el territorio nacional.

La tormenta tropical “Isaías” actualmente se localiza sobre República Dominicana y tiene amplias posibilidades de convertirse en Huracán. Exactamente; ‘Isaías’ se encuentra a 140 kilómetros al sureste de Puerto Plata y registra vientos máximos de 95 km/h.

La tromenta tropical continuará su movimiento cruzando las Bahamas y norte de Cuba en el transcurso del viernes, y arribará a la península de la Florida la noche del sábado. 

“Isaías” es el noveno ciclón tropical con nombre de la temporada 2020 en el Atlántico; la cual todavía espera la formación de hasta 11 ciclones más, de los cuales 8 podrían convertirse en huracán.

El clima en Yucatán

Para el estado de Yucatán se espera que a partir del viernes la onda tropical numero 24 llegué a la zona centro sur de la península lo que ocasionaría tormentas en los municipios sureños del estado.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!