fue hallada muerta en una cisterna
Ella era Mercedes, tenía 19 años

La buscaron durante dos meses y fue hallada muerta este miércoles, a 500 metros de su casa. Tenía 19 años, su familia pide justicia.

Toda esperanza de encontrar a Mercedes con vida, se perdieron el día de hoy, cuando la joven de 19 años, fue hallada muerta. Su cuerpo fue encontrado; en un terreno privado dentro de una cisterna a escasos metros de su casa, hoy su familia pide justicia para la joven.

“Yo lo de último que platique con ella prácticamente fue, hija arréglame mi bolsa que me voy con mi hija ponme todo; me lo puso y me dijo váyase abuelita yo aquí me quedo a cuidar la casa”, cuenta su abuelita, la Sra. Feliciana Rosales quien se preparaba para ir a cuidar a una de sus hijas, por una accidente.

Al volver más tarde al predio ubicado en la colonia Gavilanes en Texcoco, una comunidad apartada, carente de servicios, sin alumbrado público y sin pavimentación, ya no encontró a Mercedes.

“Estaba fuera del domicilio platicando con un amigo, posteriormente se enfiló al cerro del Gavilán nuevamente con este amigo, y otro joven, de ahí ya no volvemos a saber de ella él l nos refiere que, así como estuvo con ella platicando fuera del domicilio ahí mismo la volvió a dejar”, explica su tía Sara Díaz Rosales.

Te puede interesar Encuentran a menor extraviada, estaba con un hombre de 22 años

El hallazgo del cuerpo

El lugar en donde se encontró el cuerpo, estaba bardeado y cerrado y era vigilado por dos personas de entre 26 y 30 años, quienes iban por lo menos cada tercer día y se turnaban; según comentan los vecinos, quienes refieren que los veían entrar limpiar el lugar y sacar el pasto que crece dentro del terreno.

Carmen Zamora de la Colectiva Feminista Ehecatl explicó que les llamaron de la fiscalía; para indicarles que había un cuerpo no identificado que había sido encontrado dentro de una cisterna en un terreno propiedad privada.

Tristemente, sin respuestas, la familia se ha quedado con un inmenso dolor, piden justicia para Mercedes y que esto no quede impune, como tantos otros feminicidios.