viernes, octubre 16, 2020

La Luna ‘desaparecerá’ del cielo esta noche; así podrás verla

La Luna estará en su punto más cercano a la Tierra, sin embargo al encontrarse en fase de Luna Nueva parecerá que está desapareciendo del cielo.

Durante la noche de este viernes 16 de octubre, la Luna estará bien cerca del cielo de la Tierra, más que cualquier otro día, por lo que se generará el fenómeno conocido como “Superluna“.

Te puede interesar: Detienen a 2 chavos transportando cocodrilos en recipientes de plástico

Sin embargo, a pesar de la cercanía, el astro ‘desaparecerá’ del cielo nocturno debido a que se encontrará en fase de Luna Nueva.

La Superluna es definida como el fenómeno en el que la luna llena coincide con el que el punto más cercano de la trayectoria de la luna con la trayectoria de la Tierra. Gracias a esto, la Luna podrá verse hasta un 14% más grande de lo habitual.

Cabe mencionar que la última Superluna que se pudo apreciar fue durante el mes de mayo y fue nombrada como la superluna de flores.

En esta ocasión, si bien la luna no estará con su brillo habitual, el fenómeno si se podrá apreciar en el cielo.

Así podrás ver la Superluna

Sin duda va a ser complicado apreciar la grandeza del astro ya que cuando se acerque a 356 mil 912 kilómetros de la Tierra estará en su fase de Luna Nueva.

Sin embargo para poder verla, habrá que voltear a ver al cielo y fijarse en la pequeña franja visible de la luna; la cual brillará menos que de costumbre, prácticamente ‘desapareciendo’.

Te puede interesar: Estas son las nuevas disposiciones para la reactivación económica

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Con información de Milenio.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad