martes, junio 28, 2022

La tormenta Celia podría convertirse en huracán en los próximos días

El SMN de la Conagua pronóstico que la tormenta Celia podría convertirse en huracán el próximo martes 21 de junio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que la tormenta Celia, que se encuentra en el océano Pacífico, se convertiría en huracán en próximos días, probablemente el martes 21 de junio.

Alejandra Méndez Girón, coordinadora General del SMN, comentó:

“Sí existen probabilidades de que alcance categoría de huracán. De hecho, en próximas horas esperamos que Celia se ubique sobre el golfo de Tehuantepec; área donde la temperatura está por arriba de los 28 grados centígrados (°C). Esperamos que, aproximadamente, entre martes y miércoles sea declarado huracán”.

Advertencia para el martes 21 de junio por Celia

En conferencia de prensa, Méndez Girón informó cuáles serán las entidades más afectadas por Celia

“Como tormenta tropical, serían los estados de Chiapas y Oaxaca […] Por la baja presión que se ubica sobre esta área, sería para la parte sur de Quintana Roo, Campeche, Veracruz y Tabasco”.

Por su parte, Jorge Enrique Hernández Carrillo, del Monitoreo Hidrológico de la Conagua, aseguró:

“Se tiene especial atención en presas del sistema Grijalva de Chiapas como Malpaso, Peñitas y Juan Sabines. En Oaxaca se tiene atención en la presa Cerro de Oro, Temazcal, Yosocuta y Benito Juárez. En Veracruz, en la parte sur, se tiene atención sobre las presas Canseco y Cangrejera”.

Te podría interesar: En Yucatán, onda tropical favorecerá tormentas fuertes en la Península

Celia, como huracán, para el martes

En un comunicado de prensa, la Conagua dijo que desde este viernes 17 y hasta el martes 21 de junio se prevén lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

¡También nos puedes seguir en Google news!

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD