clases virtuales

La inusual ausencia de una maestra durante las clases  virtuales puso al descubierto su feminicidio dentro de su propia vivienda.

Durante la mañana del pasado jueves 6 de enero una maestra fue ultimada momentos antes de iniciar sus clases virtuales en su propio hogar ubicado en la colonia Barrio 18, en Xochimilco.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Un hombre identificado como Carlos de 42 años acudió al domicilio de la maestra Celia Ena de 55 años y en la puerta del predio encontró una nota; sin embargo, el sujeto no sabe leer por lo que la ignoró y se puso a trabajar, posteriormente avisó a una conocida del rumbo.

Más tarde, una mujer acudió al domicilio y el encontró el cadáver de la maestra boca abajo sobre su cama, de inmediato avisó a la policía tras el macabro hallazgo.

“(Presenta una) lesión en el lado derecho del cuello”, detallan los informes, que hacen suponer que se trató de un feminicidio.

Se tiene que hacer una investigación

De acuerdo con las primeras indagatorias, la víctima tenía tres meses de haber regresado a su vivienda, pues sufrió daños a causa del temblor de 2017; por lo que contrató al albañil a quien consideraba como un trabajador de confianza, hace seis meses.

Las cerraduras de la vivienda no fueron forzadas y no hacían falta las pertenencias de la docente, lo que refuerza la tesis del ataque directo contra la víctima.

Los familiares aseguraron que sólo tres personas tenían llaves del inmueble; la víctima, uno de sus compadres y el albañil, por lo que autoridades revisan cámaras de seguridad en la zona para esclarecer lo ocurrido.

La Fiscalía capitalina inició una indagatoria con perspectiva de género para tratar de dar con los responsables.”

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

¡También no puedes seguir en Google news!

Con información de: El Gráfico