tormenta tropical Laura
Tormentas para la Península

El frente frío 42 y su vaguada inducida darán origen a nublados y tormentas dispersas sobre la península desde la tarde de mañana Jueves. Es posible que la probabilidad de lluvias se mantenga hasta el fin de semana.

Se incrementarán los nublados y lluvias en la zona oriente y sureste del territorio nacional, además de que se manifestará un nuevo evento de “norte” en las próximas horas sobre el Golfo de México, condición que también dará origen a un refrescamiento de las temperaturas. Otro frente frío llegará el fin de semana.

El frente frío número 42 cruzará en las próximas horas sobre los estados del oriente de la República Mexicana, llegando desde mañana al sureste, generando a su paso incremento de los nublados y lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Chiapas y Tabasco, así como lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Veracruz, Oaxaca, San Luis Potosí y Puebla.

De la misma manera, se prevé evento de “norte” fuerte en las costas de Veracruz y Tamaulipas con vientos máximos de entre 60 y 70 km/h, mientras que en el resto del litoral del Golfo de México, la velocidad de los vientos alcanzará entre 50 y 60 km/h. Sin embargo, en el Istmo de Tehuantepec, los anemómetros podrían registrar más de 100 km/h.

Te puede interesar No habrá clases por #UnDíaSinNosotras en Yucatán

La masa de aire que dará impulso a este sistema frontal, favorecerá temperaturas mínimas de frías a muy frías en varios estados de la República, sobresaliendo los estados de Chihuahua, Durango con valores de -5 °C y 0 °C . Mientras tanto en Guerrero, Michoacán, Yucatán, Campeche y Quintana Roo la columna de mercurio estaría alcanzando valores máximos de entre 35 °C y 40 °C.