domingo, septiembre 19, 2021

¿Los niños deberían tener celular?

Es común, en las familias mexicanas que los niños tengan un dispositivo móvil desde muy pequeños; pero este tema ha causado mucha polémica, pues la convivencia familiar se ha visto cada vez más afectada.

Hoy conmocionó a la población el caso de un menor de ocho años que se quitó la vida, luego de que su familia le quitara el celular para que conviviera con ellos en la hora de comer.

Los pediatras han recomendado que ningún niño menor de 14 años debería hacer uso de los dispositivos inteligentes, ya que estos no son un juguete.

La presión social es uno de los principales argumentos, los niños tienden a decir a los padres “todos tienen menos yo”, situación que los padres deberían valorar antes de caer en el chantaje.

Te podría interesar Menor de ocho años se quita la vida porque le castigan el celular

La madurez de los niños no será la misma aún con la misma edad. Los padres tienden a querer para sus hijos, lo que no pudieron tener ellos. Es, pues  importante analizar las razones que justifican por qué queremos darle un teléfono móvil “y si realmente lo necesita o si estamos cediendo ante una presión social”.

A continuación un video que muestra una de las reacciones más típicas en los niños, el berrinche; sin importar la edad , reaccionan de maneras muy parecidas cuando les restringen el dispositivo móvil.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad