Un trabajador reaccionó desde un autobús de transporte público, gritando a favor de los obreros mexicanos y en contra de un grupo de personas que salieron a manifestarse en automóvil en Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León, contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Una escena que se hizo viral y generó polémica en redes, al mismo tiempo que evidenció un nuevo episodio en la lucha de clases en México.

La respuesta que se hizo viral

Durante las protestas en Monterrey, un trabajador que viajaba en un autobús de transporte público se asomó por la ventana y respondió a las consignas de los manifestantes en automóvil.

Te puede interesar: La vacuna contra coronavirus está casi lista en China

“Esta es la que mueve a México. Los obreros movemos a México. Pinches ridículos”

gritó el hombre.

Al mismo tiempo que gritaba, sacó su brazo derecho a través de la ventana, haciendo una señal de fuerza.

De inmediato, la imagen se convirtió en tendencia en redes sociales y fue utilizada por sectores identificados con la clase obrera y algunos simpatizantes del gobierno para arremeter contra las consignas de los manifestantes.

Y es que muchos usuarios en redes sociales reaccionaron en contra de esta manifestación por considerarla absurda e inclusive ridícula, sobretodo por que para participar era necesario contar con un automovil.

Algunos se cuestionaban, de manera irónica, sobre el nivel de aburrimiento que deben experimentar los manifestantes en su cuarentena para acceder a participar en una manifestación que se convirtió embotellamiento voluntario.

Con información de RT Noticias

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!