“El no me los dejo salir” aseguró la mujer, quien le había advertido a su hija sobre el huracán

VERACRUZ- Teodora Alarcón Morales, mamá de Dora Isabel, la joven que murió sepultada junto con sus cinco hijos menores de edad debido al paso del huracán “Grace” en Xalapa, dijo que la tragedia pudo haberse evitado en caso de que su yerno no los hubiera tenido encerrados

Según doña Teodora, ella le habría llamado a su hija para alertarla que se saliera de la casa por el paso del huracán, pero su yerno, Adán Moreno, no le permitió irse porque “¿Quien iba a cuidar sus cosas?”

Aseguró que el hombre nunca se hizo responsable de sus hijos “Si había de comer o no había de comer, el nunca le mortifico, nunca se preocupó por ello”.

Te podría interesar: Veracruzano narra como perdió a su esposa y a sus 5 hijos en un deslave por “Grace”

Explicó que ambos tenían una relación de tres años, en la que procrearon a las niñas Alexa de dos años, y María Fernanda de apenas 15 días de nacida, a las cuales no les había dado nombre y apellido ante el Registro Civil municipal.

Dora Isabel soportaba golpes y maltratos porque no tenía a dónde ir, ni quien le ayudará a sostener la alimentación Kevin Enrique, 8 años y Axel Yair con 4 años, procreados en otra relación.

La anterior pareja de Adán, también de nombre Isabel, es la madre Axel de 7 años, el niño que logró sobrevivir, y de Cristofer de 8 años, quien murió en el derrumbe. Adán no dejó a Isabel ver a su hijo en el hospital, y refiere que también era maltratada por el hombre, por lo que se separó de el.

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!