Mediante una grabación que circula en redes sociales, salieron a la luz las condiciones de abandono en las que mantienen a unos delfines del parque turístico de “Puerto Aventuras” en Quintana Roo.

En el video se puede ver a un delfín en cautiverio nadando en aguas visiblemente ‘cochinas’ que posiblemente le pudieran estar haciendo daño a su organismo.

De igual forma, el lugar parece estar abandonado y muchos usuarios en las redes chismosas, se preguntan si los delfines están recibiendo comida actualmente.

Por el momento no se sabe cuántos delfines alberga el lugar ni cuanto tiempo llevan en esas condiciones de abandono y probablemente sin comida.

Algunos usuarios comentaron en redes sociales que el lugar “abandonado” posiblemente este conectado con el mar, por lo que la corriente podría estar arrastrando más suciedad a la zona en donde se encuentra el delfín.

Te puede interesar: Se disfraza de Power Ranger para motivar a los enfermos

Después de que se diera a conocer las condiciones en las que se encuentran estos delfines la organización Empty the Tanks, enforcada en defender los derechos de los animales; pidió a las autoridades investigar el delfinario de Puerto Aventuras; propiedad de la compañia Dolphin Discovery. 

Asimismo chismearon que el parque de puerto aventuras antes de la pandemia contaba con 100 empleados pero ante la crisis quedaron nada más 15; por lo que ante la falta de personal los animales no están recibiendo la mejor atención.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!