Monumentos históricos pintado, destrozos en mobiliario de la ciudad, fueron algunos de los daños causados por mujeres armadas con mazos y martillos en su paso al Zócalo capitalino, en la Marcha feminista.

Mujeres policías fueron quienes intentaban resguardar el patrimonio histórico, en el Palacio de las Bellas Artes, hubo enfrentamientos. Las policías sufrieron golpes con objetos y el intento de prenderles fuego. En el cumplimiento de su deber utilizaron extintores para evitar mayores accidentes.

Los comercios y restaurantes de la zona cerraron sus puertas, por precaución; ante el temor de ser agredidos por ser hombres. Algunas mujeres atacaron a reporteros y masculinos que se encontraban en el lugar haciendo su trabajo.

Te puede interesar Marcha por el día de la eliminación de la violencia contra la mujer

Se llevó a cabo un cinturón de paz, instalado a los costados del Paseo de la reforma; esto con la intención de resguardar e impedir que otros grupos ajenos a la marcha se fueran a infiltrar; pero un grupo de mujeres vestidas de negro y con el rostro cubierto rompieron parabuses y vidrios en estaciones del Metrobús.