martes, junio 28, 2022

¿Me pueden echar de mi casa si no estoy al día con mi crédito Infonavit?

Tener una deuda sin pagar puede causar estragos en nuestra economía, como el no estar al día con el crédito Infonavit. Sin embargo ¿Puede desalojarnos de nuestra casa?

Por una razón o la otra las deudas quedan “pendientes”, sobre todo en épocas difíciles como las que acabamos de atravesar como la pandemia ocasionada por el coronavirus. El crédito Infonavit es una herramienta para hacernos de una vivienda de manera fácil, sin embargo ¿Es posible que nos desalojen si dejamos de pagarlo?

También te puede interesar:¿Quieres impermeabilizar o mejorar tu casa? El Infonavit te da crédito

¿Qué es el Infonavit?

El Infonavit tiene como misión principal brindar herramientas financieras y alternativas para que sus derechohabientes puedan comprar una vivienda digna y propia, por lo que en este 2022 que celebra los 50 años de su creación está dotando de nuevas oportunidades a sus beneficiarios que buscan una casa.

La antigua y nueva modalidad

Anteriormente si no podías estar al día con tus pagos de tu crédito, los bancos podían acceder al pago de la deuda y de manera inmediata, ellos pasaban a ser dueños de tu casa. Sin embargo, gracias a esta administración federal esto podría haberse acabado.

Lo que pasará al no pagar una deuda con Infonavit es que se cambiará tu modelo de pago y se buscarán otras opciones para que este dinero se pueda cobrar de una forma y que los trabajadores conserven su hogar. 

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador existen tres alternativas al desalojo del Infonavit, el primero es la reestructuración de los créditos, otro sobre el derecho de los trabajadores que hayan pagado el 90 por ciento de su crédito y finalmente la cancelación de desalojos.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD