La niña resultó embarazada a raíz del abuso

MORELOS.- Silvia “N” sufrió abuso sexual en la casa donde trabajaba junto a su madre cuando apenas tenía 13 años, producto de esa agresión sexual la menor quedó embarazada.

En diciembre del 2018 la menor le confesó a su madre que el patrón de la casa había abusado de ella. Al acudir al Centro de Salud Ahuatepec, en Cuernavaca le dijeron que “Todo estaba bien y no tenía nada

Ambas volvieron al centro de salud en enero del 2019 porque Silvia continuaba con dolores en el abdomen y, al ser revisada por otro doctor, le informaron que estaba embarazada.

Te podría interesar: Niño de 9 años falleció al ser aplastado por una multitud en un concierto

Su madre y la menor presentaron una denuncia de violación y solicitaron la interrupción legal del embarazo, pero en el Hospital Parres de Cuernavaca se lo negaron a pesar de haber sido por una violación.

La menor tuvo que acudir a la Ciudad de México para poder interrumpir su embarazo en donde Silvia fue asistida por organizaciones de la sociedad civil.

A través de los abogados del Grupo de Información en Reproducción Elegida, la menor de edad ha iniciado un proceso legal contra los directivos del Hospital que le negaron su derecho a decidir.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán